ícono volver atrás
icono de buscador
 
5D logo

Negocios

Rubro de productos de limpieza creció en un 20%

El sector de los productos de limpieza obtuvo un repunte significativo, de acuerdo a un estudio comparativo hecho por la consultora CCR, el sector vendió por valor de US$ 16 millones de enero a mayo del 2020, siendo esto, un 20% más que en el mismo periodo en 2019.

 
 
 

Así también, hubo un aumento en la producción de unas 7.234 toneladas lo que representa un 3% más a comparación del periodo anterior. La pandemia del coronavirus pudo originar el aumento sustancial de venta y producción.

 

Con respecto al consumo total de estos productos, con un 66% la venta en Asunción y Gran Asunción sigue siendo prioritaria, en cambio, en el interior del país existe un 33% de consumo.

 

Tecnología

Apple aumenta los podcasts originales

Apple Inc. está aumentando su empuje en podcasts originales buscando un ejecutivo para liderar la iniciativa y comprar programas que serían exclusivos de sus servicios.

 
 
 

Bloomberg.com

 
 

Emprendedores

Mbovy’a: Felicidad que se multiplica

A principio de septiembre se lanzó la aplicación denominada “Mbovy’a” (dar alegría en guaraní) que consiste en una tienda online donde se pueden adquirir vales de merienda para que niños y niñas se unan al festejo de un día especial. “Desde que la vida empieza, tenemos momentos de felicidad plena que cobran completo sentido cuando los compartimos con alguien más”, Ximena Mendoza, fundadora y directora de la empresa Mboja’o.

 
 
 

La firma nace a finales del 2017 como resultado de una tesis para un masterado en Innovación y Emprendedurismo del Instituto Europeo de Diseño. Ximena vio la polaridad que existe entre la cantidad de personas que en el país no tienen qué comer y, por otro lado, el desperdicio de miles de kilos de comida en otros segmentos de la población, por eso decidió enfocarse en esta problemática realizando distintas actividades.

 
 

Emprendedores

Arte nacional impregnado en artículos del hogar

El rubro textil es su pasión, Gabriela Adorno Jacquet (33) lleva unos ochos en el ámbito de la moda con una marca de ropa, pero hace unos meses su negocio dio un giro hacia la confección de artículos para el hogar con estampados de artistas para acercar el arte a los hogares paraguayos.

 
 
 

“En homenaje al talento que hacemos con nuestros artículos apuntamos a aquellas personas que quieran dar color a ese lugar tan especial de la casa al tiempo que despertamos una apreciación hacia el arte”, señaló la propietaria de Casa María.

 
 

Lifestyle

App facilita rutina personalizada para entrenar

Con el objetivo de mejorar la experiencia de los usuarios, Smartfit habilitó desde septiembre una app diseñada para reemplazar las fichas de papel que solían utilizar los entrenadores para determinar la rutina diaria a seguir. Además, la plataforma cuenta con más de 200 ejercicios, danzas y estiramientos para que puedan realizarlos en casa.

 
 
 

Constanza Schenone, coordinadora de marketing de Smart Fit Paraguay destacó que la idea es lograr el manejo independiente de las personas a la hora de realizar su entrenamiento con toda la información necesaria en su celular. “Gracias a la app, el usuario puede asistir a cualquiera de nuestras sucursales y tiene su rutina marcada y guardada dentro de la aplicación”, agregó.