ícono volver atrás
icono de buscador
 
5D logo

Negocios

Un nuevo modelo de recreación busca desembarcar en Paraguay

El negocio del futuro busca sentar sus bases en Paraguay de la mano de la multinacional Crystal Lagoons. La empresa norteamericana está ofreciendo a distintos mercados del mundo la posibilidad de construcción de Lagunas de Acceso Público, espacios paradisíacos recreativos a pocos kilómetros de distancia. Paraguay no es la excepción.

 
 
 

Jean Pierre Juanchich, director regional en Latinoamérica de Crystal Lagoons, comentó que este proyecto innovador busca cambiar paradigmas y generar gratas experiencias en las personas con playas de agua cristalina, deportes náuticos y una variedad de actividades.

La firma se encuentra en avanzadas negociaciones para desarrollar 6 proyectos en el país, donde se habla de instalarlos en ciudades como Asunción, San Bernardino, Encarnación, Ciudad del Este y Pedro Juan Caballero.

“Estamos tratando de elevar el nivel y calidad de vida de la gente aportando a la inclusión social, recreación y diversión, sobre todo, en las ciudades mediterráneas como Paraguay que están congestionadas y con espacios públicos poco amigables, estamos llevando algo que les va a aportar muchísimo”, destacó el director regional.

 

La firma multinacional Crystal Lagoons consolidó su éxito en puntos estratégicos del país con proyectos inmobiliarios como Aqua Village, Blue Lagoon, Costa del Lago, Aqua Terra.

 

Emprendedores

Cosmética natural una apuesta para el cuidado personal

Alexandra Lezcano Kochuruba es una emprendedora cuya inspiración fue crear algo con su propio sello. Con esta idea le dio forma a Alexandra’s World, una tienda dedicada a realizar rituales de cuidado personal para aquellos que comparten su pasión por el autocuidado y la belleza.

 
 
 

Este desafío la llevó a investigar más acerca de lo que consumía, de los químicos que contiene cada producto cosmético o el efecto nocivo que tiene en el medio ambiente a causa de su proceso de elaboración.

“Todo eso impactó mucho en mí y desarrollé una conciencia más empática con el mundo que me rodea. Empecé a optar por opciones más naturales hasta que empecé a crear mis propios productos, y me di cuenta que lo natural es mejor y es notable a corto plazo”, detalló Alexandra.

PRODUCTOS

 
 

Real Estate

Nuevo polo económico despierta con proyectos en el Centro de Asunción

El Centro Histórico de Asunción en un tiempo atrás copó la presencia de grandes empresas e instituciones, pero con el correr de los años y el surgimiento de otros polos más atractivos como la avenida Santa Teresa y Aviadores, fue desocupándose hasta dejar incluso una imagen de abandono. Sin embargo hoy, los nuevos proyectos inmobiliarios que se desarrollan en esta zona, dan la pauta de una paulatina reactivación en esta parte de la capital.

 
 
 

Alejandro López, director de Infocasas, destacó que el centro de Asunción siempre estuvo bien catalogado por la ubicación de empresas públicas, pero remarcó que ahora, con el movimiento en lugares aledaños como Sajonia y el Mercado 4, los demás edificios se tendrán que adaptar a la fachada de estas nuevas construcciones. “En la zona del centro también hay proyectos nuevos por arrancar, que hacen que la zona sea más atractiva”, agregó.

Si bien, reconoció que el eje corporativo de Santa Teresa y Aviadores del Chaco sigue siendo el foco de atención para inversores de desarrollos inmobiliarios que apuntan a una clase media-alta, Asunción se perfila para proyectos habitacionales y comerciales de clase media que es un segmento que está creciendo. “Es un gran polo económico y logístico para lo que tiene que ver con un montón de actividades que se desarrollan en Asunción y Gran Asunción”, apuntó.

Asimismo, López estimó que habrá dos polos productivos dentro de Asunción, el ya conocido eje corporativo del shopping del Sol y otro en el centro con todo su atractivo histórico y las entidades de la zona. “Se está poniendo atractiva esa zona”, comentó sobre el centro.

 
 

Eventos / Premiaciones

Degustación de cerveza y gastronomía alemana por el Oktoberfest

Para los amantes de la cerveza, durante este fin de semana se podrá disfrutar del ‘Oktober Fortis’, un evento en el local Jockey que ofrecerá degustaciones de cervezas en sus formatos de lata, botella y chopp, además de gastronomía alemana con buena música para acompañar el festejo.

 
 
 

Eduardo Aguilera, ejecutivo de comunicación del Grupo Cogorno, destacó que crearon este espacio para reunir a los fanáticos de esta bebida en el local que tiene unas 300 variedades de cervezas. Agregó que desde Fortis invitan a las personas a ampliar su cultura cervecera y conocer el cuerpo y sabor de otras bebidas provenientes de diferentes partes del mundo. “Queremos festejar este mes de la cerveza con todos nuestros clientes”, apuntó.

Además, dentro del establecimiento el usuario encontrará cortes de carnes envasadas de más de 11 frigoríficos, hecho que destacó el ejecutivo e invitó a visitar el sector cárnico durante el Oktober Fortis.

Por otra parte, la empresa propone un concepto de compra mayorista adoptado de otros mercados como Brasil y Estados Unidos, que propone precios accesibles tanto para el consumidor final como para las mipymes y distribuidoras, explicó el ejecutivo.

 
 

Lifestyle

Alimentos para adelgazar: ojo con los engaños

Piña, batidos de verduras o café para adelgazar. Té verde, jengibre o bayas de Goji para desintoxicar. Canela, cúrcuma o linaza para controlar la diabetes. Internet está lleno de este tipo de afirmaciones. En el mejor de los casos son “erróneas” y en el peor el resultado de intereses comerciales.

 
 
 

El Observador
Uruguay

¿Cuál es la función de los alimentos?

Los alimentos actúan a modo de transportadores de nutrientes. El sistema digestivo se encarga de liberar estos nutrientes de la matriz alimentaria para que el intestino pueda absorberlos. Una vez en nuestras células, los nutrientes participan en numerosos procesos biológicos que permiten su funcionamiento adecuado.