ícono volver atrás
icono de buscador
 
5D logo

Real Estate

Asunción presenta entre 5% a 8% de rentabilidad en edificios

En el mundo de bienes raíces, la rentabilidad se mide en los beneficios financieros que proporciona el alquiler de un inmueble, ya sea para la vivienda o centro comercial, en proporción a la inversión inicial realizada. En ese sentido, el portal Infocasas emitió un informe con datos actualizados de la rentabilidad promedio en Asunción y sus alrededores de acuerdo a la información que recaba el sitio.

 
 
 

Para calcular la rentabilidad anual, se tomó el precio de propiedades de diversos precios en las ciudades seleccionadas y sus zonas, tanto el precio de venta como el precio de alquiler y se realizó un proceso matemático que arrojó que en Asunción se mantiene entre un 5% a 8% de rentabilidad.

De los cuales, entre las zonas más atractivas se encuentra Barrio Herrera con un 7,1%, Ycuá Satí con 7,2%, Villa Morra y Mburucuyá comparten un 6,1% anual, todos estos son barrios conectados que están próximos a todo tipo de servicios, bancos, la municipalidad de Asunción y con un nivel alto de actividad empresarial y comercial en esas franjas.