Para calcular la rentabilidad anual, se tomó el precio de propiedades de diversos precios en las ciudades seleccionadas y sus zonas, tanto el precio de venta como el precio de alquiler y se realizó un proceso matemático que arrojó que en Asunción se mantiene entre un 5% a 8% de rentabilidad.
De los cuales, entre las zonas más atractivas se encuentra Barrio Herrera con un 7,1%, Ycuá Satí con 7,2%, Villa Morra y Mburucuyá comparten un 6,1% anual, todos estos son barrios conectados que están próximos a todo tipo de servicios, bancos, la municipalidad de Asunción y con un nivel alto de actividad empresarial y comercial en esas franjas.
Sobre este punto, Alejandro López, director de Infocasas Paraguay, refirió que estos porcentajes crecieron a medida que aumentaron las construcciones y en consecuencia también ascendió la cantidad de servicios que actualmente ofrece estas zonas como la del eje corporativo en la avenida Aviadores del Chaco y Santa Teresa y sus alrededores. “Lugares donde se fueron instaurando oficinas, departamentos que hacen que la renta en esas zonas vaya creciendo”, apuntó.