ícono volver atrás
icono de buscador
 
5D logo

Real Estate

Inmuebles: ¿Son un activo o un pasivo?

De acuerdo a la filosofía de Robert Kiyosaki, empresario y autor del famoso libro “Padre rico, padre pobre”, todo lo que genere ingresos es un activo y todo lo que conlleve sacar dinero de los bolsillos es un pasivo. Bajo esta premisa se podría decir que la casa propia sería un pasivo, al no generar ingresos y al contrario, tener que hacer mantenimientos, pagar impuestos y otros.

 
 
 

La mayoría de las personas afirman que comprar un inmueble es un activo, sin embargo, existen reflexiones que argumentan que una casa puede ser un activo o pasivo dependiendo de si genera o no ingresos económicos. Según la opinión de Paul Granados, master en finanzas de El Salvador, en un artículo de opinión explicó que una casa o un vehículo pueden ser un activo o un pasivo, dependiendo del flujo de efectivo generado, es decir, las ganancias.

No obstante, ahondando más puntos de vista sobre la pregunta, Stan Canova, economista y experto en finanzas indicó que además de ser un activo, la casa es un bien necesario, sea propio o alquilado toda persona necesita un lugar donde vivir.