5D logo

Real Estate

Las 10 zonas inmobiliarias más valoradas de Asunción

Actualmente el mercado inmobiliario se encuentra en pleno auge, cada vez son más las empresas extranjeras y nacionales que apuesta por este sector, según la firma Macrolab, un grupo multidisciplinario, que tiene como principal objetivo la centralización de los datos más relevantes de los sectores económicos, existe un valor inmobiliario promedio en Asunción por metro cuadrado, lo cual tiene bastante repercusión a la hora de escoger la zona a edificar.

 
 
 

Gonzalo Codas, gerente comercial de la desarrolladora Codas Vuyk señaló que la medición de valor de una tierra puede ser evaluada desde distintos puntos de vista, incluso con herramientas cualitativas o cuantitativas. Con relación a esto para los desarrolladores el punto principal para la evaluación es el de la calificación de la tierra, esto consiste en evaluar de acuerdo al uso que se le dará, el coeficiente y unos permitidos que tienen según las normas municipales y en base a eso generar la ecuación para saber finalmente cual será la incidencia esa tierra en el negocio.

Codas explicó que otros de los puntos para evaluar es el del potencial de crecimiento de la zona, ya que esta es una evaluación más cualitativa y mucho más “subjetiva” ya que depende de quien lo evalúa y su experiencia. Por ejemplo se debe definir criterios como hacia donde crece la ciudad, estudiar las inversiones de infraestructura pública y los tipos de zonificaciones, entre otros.

Etiquetas:

 
 

Los 5 del día

Obtené acceso gratis a todo nuestro contenido durante 30 días. Registrate ahora

Más conocimiento.
Menos riesgo.

Tomá decisiones más inteligentes con información del mundo de los negocios

que no vas a encontrar en ningún otro lugar.

Registrate sin costo ahora y accedé a todo nuestro contenido durante 30 días.

Tomá decisiones más inteligentes con

información del mundo de los negocios que no

vas a encontrar en ningún otro lugar.

Registrate sin costo ahora y accedé a todo nuestro contenido durante 30 días.

Registrarme Arrow right

¿Ya tenés una cuenta?