ícono volver atrás
icono de buscador
 
5D logo

Real Estate

Proyectan un 2021 positivo para las oficinas corporativas

El teletrabajo fue una tendencia que se impuso con fuerza en el 2020 en países de la región y mundo entero, con la transformación digital múltiples tareas se pudieron hacer desde casa por el contexto actual, lo que generó la duda de si las oficinas corporativas seguirán siendo importantes para una empresa. De acuerdo a un estudio publicado por Latin Trade llamado ‘WTC Prime Office Index Latam 2020-2021’, arrojó que, si bien el 2020 sigue siendo desfavorable para este sector, el año que viene sería más estable y listo para recuperar los niveles post pandemia en el 2022.

 
 
 

El indicador se calculó consultando la opinión de expertos ubicados en 17 ciudades de la región de países como Argentina, Brasil, Bolivia, Chile, Colombia, El Salvador, México, Panamá, Uruguay y Venezuela. Para los últimos meses de este año, los consultados se mostraron más optimistas con relación al alquiler y venta de oficinas premium, con relación a los meses anteriores.

Víctor Cálcena, director de Capitalis, agregó sobre este punto que, en Asunción, la vacancia de oficinas no creció demasiado durante la pandemia. En el nuevo eje corporativo el porcentaje de ocupación era de un un 95% antes de la cuarentena, y en los últimos datos recabados, actualmente, ese número ronda el 85%. “Estos valores se van a corregir rápidamente una vez que volvamos a la normalidad. Así que hay muchas expectativas para que en el año 2021 podamos volver a los niveles de ocupación que teníamos antes de la pandemia”, subrayó.

 
 

Los 5 del día

Obtené acceso gratis a todo nuestro contenido durante 30 días. Registrate ahora

Más conocimiento.
Menos riesgo.

Tomá decisiones más inteligentes con información del mundo de los negocios

que no vas a encontrar en ningún otro lugar.

Registrate sin costo ahora y accedé a todo nuestro contenido durante 30 días.

Tomá decisiones más inteligentes con

información del mundo de los negocios que no

vas a encontrar en ningún otro lugar.

Registrate sin costo ahora y accedé a todo nuestro contenido durante 30 días.

Registrarme Arrow right

¿Ya tenés una cuenta?