ícono volver atrás
icono de buscador
 
5D logo

Real Estate

Raíces innova con tours virtuales a los clientes

La venta de inmuebles tuvo un cambio clave con la implementación de las plataformas digitales en reemplazo de las muestras físicas de los lotes, casas o condominios en esta nueva forma de vida.

 
 
 

En ese sentido, desde Raíces Real Estate ya estaban trabajando hace unos tres años en este tipo de estrategias innovadoras. Si bien la pandemia aceleró los procesos, esto facilitó en gran medida la reinvención de la empresa, comentó Ernesto Vázquez, gerente de marketing de Raíces Real Estate.

 

Los condominios como Aqua Village ubicado en la ciudad de Altos o Costa del Lago ubicado en Hernandarias son proyectos que cuentan con el concepto de vida en comunidad.

 

Real Estate

Civis Alpha se instalará en barrio Herrera

Un nuevo espacio habitacional se instalará en Asunción próximamente. El edificio Civis Alpha propone un modelo de vivienda en la altura con espacios compartidos premium y una ubicación estratégica en el corazón del barrio Herrera a minutos de los principales centros comerciales y oficinas corporativas.

 
 
 

Kevin Bendlin, director de Civis Soluciones Inmobiliarias, destacó que la elección del lugar se dio por la proximidad con el eje corporativo y de entretenimiento de Asunción. Refirió al alto coeficiente de edificabilidad y el factor de que no se presentan edificios habitacionales muy próximos, punto que favorece para la privacidad en altura, resaltó.

 
 

Real Estate

Afirman que el sector inmobiliario sigue pujante

Mateo Fadul, presidente de Creo Inmuebles, una empresa que de a poco fue creciendo mencionó que existen sectores que fueron más golpeados que otros, pero en general, el de bienes raíces se mantiene en auge.

 
 
 

Mateo Fadul, presidente de Creo Inmuebles, una empresa que de a poco fue creciendo mencionó que existen sectores que fueron más golpeados que otros, pero en general, el de bienes raíces se mantiene en auge.

 
 

Real Estate

Inversores extranjeros atraídos por estabilidad macroeconómica

En los últimos 15 años Paraguay se convirtió en un mercado atrayente para la inversión en bienes raíces, en especial en el país vecino en el que las propiedades mantienen sus precios en dólares, pero los alquileres se cobran en pesos que va perdiendo su poder adquisitivo, analizó el diario argentino La Nación.

 
 
 

En ese sentido, Gonzalo Faccas, socio director de EyDisa explicó que una de las razones por las que nuestro país es un mercado atractivo para los inversores son las tasas de retorno en la inversión de inmuebles a comparación de otros países en la región. “En oficinas corporativas, por ejemplo, hoy están teniendo una rentabilidad superior al 7% en dólares que son muy buenas rentabilidades”, destacó.

 
 

Real Estate

Sigue la inversión en el sector inmobiliario

El Grupo Barcelona desembarcó en el país hace casi 15 años para ser uno de los primeros en innovar en el rubro inmobiliario, un conjunto de empresas conforma el grupo que también opera en España y se dedica al desarrollo de edificios residenciales y hoteleros, comentó Alfredo Heraso, gerente general de la firma.

 
 
 

El primer proyecto que desarrolló Barcelona fue el edificio homónimo del grupo en la zona de Villa Morra, de ese lugar fueron hacia la zona residencial de Santísima Trinidad construyendo la Torre Mirador con 190 departamentos y actualmente están desarrollando dos edificios también en Asunción, uno de ellos es el Executive, una opción de viviendo ubicada en el eje corporativo.