Esta forma de vender unidades en construcción, es por demás atractiva para el inversor, a la vez que otorga al constructor un elemento fundamental para facilitar la venta, como es la renta. No se trata que se garantice una renta al inversor, sino que el propietario alquila el inmueble al mismo tiempo que lo recibe.
Es imprescindible la solidez de la empresa constructora para desarrollar esta venta, así como tan importante lo es la ubicación del proyecto en una zona de gran demanda de alquileres y por supuesto contar con una consultora inmobiliaria que sepa como comercializar los inmuebles, a la vez de ocupar se arrendar y administrar los alquileres con experiencia y solvencia.
Renta Asegurada atraerá a nuevos inversores, desde grupos empresariales, fondos de inversión y particulares, quienes buscan comprar edificios enteros, desean ser los únicos propietarios. Su objetivo es rentabilizar esos activos inmobiliarios, la compraventa de inmuebles no es su objetivo, sino el arrendamiento. Por ello buscan inversiones de largo plazo.