5D logo

Tecnología

Cookies: ¿Qué pasará con la publicidad en internet tras su eliminación?

A mediados de los años noventa, Louis Montulli, ingeniero de 23 años de Netscape (que por aquel entonces era el principal navegador) se enfrentaba al reto de elaborar una herramienta que permitiera que los sitios web contaran con cierta memoria para recordar usuarios individuales. El resultado fue la creación de las cookies. De esta forma, las páginas que operaban bajo el estándar Http comenzaron a facilitar la navegación del usuario, pudiendo recordar, por ejemplo, los datos de alguien que ya había visitado esa página o los productos favoritos en un determinado comercio.

 
 
 

Han pasado casi tres décadas y las cookies siguen siendo el principal mecanismo para identificar y recordar a los usuarios en la navegación, pero hay que diferenciar entre las cookies de terceros y las de primeros (también llamadas de origen o propias). Las de origen son las operadas por el sitio web que se visita. “Los sitios las usan para guardar las preferencias y la información de los visitantes para visitas posteriores, por ejemplo. Por su parte, las de terceros son utilizadas por las marcas y los anunciantes para mostrar anuncios relevantes para los hábitos de navegación de los usuarios. Sin ellas no se podría rastrear a los usuarios a través de la web, mejorando su privacidad en general”, explica Luis Corrons, Security Evangelist de Avast.




 

Los 5 del día

Accedé a información única del mundo de los negocios. Ser miembro

Más conocimiento.
Menos riesgo.

Tomá decisiones más inteligentes con información del mundo de los negocios

que no vas a encontrar en ningún otro lugar.

Accedé a la membresía 5Días hoy para acceder a todo nuestro contenido.

Tomá decisiones más inteligentes con

información del mundo de los negocios que no

vas a encontrar en ningún otro lugar.

Accedé a la membresía 5Días hoy para acceder a todo nuestro contenido.

Ser Miembro Arrow right

¿Ya tenés una cuenta?