Durante los últimos años una serie de factores ha modificado la forma en la que niños, adolescentes y jóvenes se educan. Si bien la pandemia limitó que esta población llegue hasta las distintas instituciones, este hecho impulsó a que este público joven implemente en su vida cotidiana plataformas híbridas de educación. Esto abrió la oportunidad a que estos chicos puedan acceder a una ilimitada cantidad de información y conocimiento.
VinciU es la primera academia online de la región en ofrecer carreras digitales para adolescentes, Francisco Domínguez (CEO) , Cristian Lucero (COO) y Franco Terenti (CTO) de la compañía, explicaron las alternativas que ofrece esta plataforma y también analizaron como se encuentra actualmente el sector.
Principalmente comenzaron con este público objetivo porque tuvieron diferentes experiencias que convergen en la misma solución. Francisco, descubrió el mundo tech mientras estudiaba en la universidad, sintió que todo hubiera sido diferente de haber comenzado más temprano. En cambio Franco y Cristian son dos programadores que con tan solo 18 años ya tenían total dominio de la tecnología. Ellos sí tuvieron la oportunidad de empezar a aprender durante la adolescencia pero fue un camino solitario, que les permitió viajar a competencias y tener oportunidades laborales desde muy jóvenes, pero.. ¿por qué tendrían que ser los únicos de su clase si todos estaban en igualdad de condiciones? “Tener un lugar donde descubrir, formarse y compartir todos nuestros conocimientos hubiera sido clave. Por eso nació VinciU”, señalaron.