5D logo

Tecnología

Startup nacional quedó seleccionada en concurso regional

En formato aplicación y sitio web, chamigo es una solución gratuita para los autoservicios, despensas y bodegas, a través de la cual los propietarios de estos negocios pueden digitalizar su operación, mejorar su administración y comprar de forma inteligente. Este año, fue seleccionada para participar de dos programas: Platzi Startups 2023 y Emprelatam.

 
 
 

“Hicimos ambos procesos respondiendo todo tipo de preguntas. Hacen mucho énfasis en el estadío de la startup, el background de los fundadores, el problema que estamos atacando y cómo lo intentamos resolver, el modelo de negocio y la aceptación de nuestra solución”, afirmó Francisco Giménez, CEO de chamigo.

Como una experiencia única y bastante exigente, estar en estos programas les permite aprender e ir validando sus desafíos y problemas, así como también compartir con otros fundadores que están enfrentando problemas similares. “Se genera así un ambiente y una dinámica colaborativa que nos aporta a todos. Nos llena de orgullo y nos motiva ser una de las 36 startups seleccionadas entre tantas que se postularon para el programa de Platzi a nivel Latam”.

Ambos programas tienen formatos muy similares. Son siete semanas de workshops sobre temas específicos que son claves para ayudar a las startups en fase temprana (early stage) como la retención y fidelización de usuarios, cómo definir e implementar las métricas correctas, cómo es la cultura de trabajo en una startup, finanzas, levantamiento de capital, entre otros.




 

Los 5 del día

Accedé a información única del mundo de los negocios. Ser miembro

Más conocimiento.
Menos riesgo.

Tomá decisiones más inteligentes con información del mundo de los negocios

que no vas a encontrar en ningún otro lugar.

Accedé a la membresía 5Días hoy para acceder a todo nuestro contenido.

Tomá decisiones más inteligentes con

información del mundo de los negocios que no

vas a encontrar en ningún otro lugar.

Accedé a la membresía 5Días hoy para acceder a todo nuestro contenido.

Ser Miembro Arrow right

¿Ya tenés una cuenta?