ícono volver atrás
icono de buscador
 
5D logo

Tecnología

Videojuego paraguayo con apoyo de Google actualiza funciones

Pero eso no es todo, Fhacktions, de la compañía nacional Posibilitan Tech, llamó la atención de Google y es el primer proyecto nacional que se encuentra disponible de forma gratuita en Android y IOS.

 
 
 

Actualmente está siendo impulsado por Google en el mundo entero, en su plataforma de descargas y tienda, denominada Google Play. La industria de los videojuegos tuvo grandes avances en los últimos años, triunfo que se ve reflejado en firmas nacionales que han dado el gran salto a nivel internacional. Entre ellos se destaca “Malavisión”, del estudio desarrollador Waraní Studios que fue finalista en un concurso realizado este año en Estados Unidos y próximamente será lanzado para consolas como PS4, Xbox 1 y Nintendo.

Pero eso no es todo, Fhacktions, de la compañía nacional Posibilitan Tech, llamó la atención de Google y es el primer proyecto nacional que se encuentra disponible de forma gratuita en Android y IOS. Actualmente está siendo impulsado por Google en el mundo entero, en su plataforma de descargas y tienda, denominada Google Play.

Juan de Urraza, CEO de Posibilitan Tech, manifestó que Fhacktions trata de un sistema de juego multijugador online basado en avatares (personajes) que luchan en escenarios virtuales y cuenta con nuevas actualizaciones para seguir ofreciendo entretenimiento a la altura del apoyo que reciben de la reconocida compañía.

 
 

Tecnología

Videojuego nacional de realidad virtual para ejercitarse

Jimmy Motinni, vicepresidente de la Asociación de Desarrolladores de Videojuegos (IGDA PY) y encargado desarrollador de Creadores, manifestó que la idea nació ya hace siete años por el potencial que tiene la realidad virtual.

 
 
 

EMILIO ROJAS

@EmilioRojas_

El desarrollo de videojuegos no es un rubro nuevo en el país, firmas creadoras como Waraní Studios e Inside Studios han impulsado esta industria del entretenimiento que se potencia cada vez más. La compañía desarrolladora nacional Creadores, también busca sumar al sector y próximamente lanzarán “Equilibrium”.

 
 

Tecnología

Videojuego nacional busca ser un éxito en Estados Unidos

El estudio desarrollador “Posibillian Tech” viene impulsando desde el año pasado su videojuego “Coint Hunt World”, que en español significa “Mundo de búsquedas de monedas”, es un proyecto que busca consolidarse tanto en Estados Unidos como a nivel mundial.

 
 
 

Los videojuegos son considerados una de las mayores industrias de entretenimiento a nivel mundial, junto con la música y el cine. Paraguay no es la excepción, el rubro se ha desarrollado considerablemente en estos últimos años.

El estudio desarrollador “Posibillian Tech” viene impulsando desde el año pasado su videojuego “Coint Hunt World”, que en español significa “Cacería de monedas a nivel mundial”, es un proyecto que busca consolidarse tanto en Estados Unidos como a nivel mundial.

Juan De Urraza, CEO de la empresa paraguaya manifestó que el prototipo aún se encuentra en su fase de desarrollo.

 
 

Tecnología

Compra y venta de ganados a un clic de distancia

En un país conocido por su ganadería, que al año se comercializan millones de cabezas de ganados y ante los cambios coyunturales unos jóvenes paraguayos decidieron crear una aplicación para digitalizar el mercado ganadero, invitando a productores a hacer negocios, en una plataforma virtual sin intermediarios, desde la comodidad de sus celulares.

 
 
 

La aplicación tiene el objetivo de conectar a los ganaderos en un espacio de compra y venta mediante una operación virtual, concentrando ofertas disponibles dentro del territorio paraguayo. Dentro de la plataforma se podrá ver opciones desde el tipo de ganado, el precio, por la distancia con el producto y más opciones.

“Esta iniciativa cuenta con un equipo interno de tecnología que lleva varios meses investigando soluciones para el mercado ganadero, dando como resultado un producto de calidad con estándares internacionales”, apuntó David Añazco, director de Remateá.

ACTIVACIÓN

 
 

Tecnología

Zoom lanza cifrado de datos más sólido

Zoom Video Communications Inc. dijo que está implementando una función de cifrado de extremo a extremo que había prometido para una mayor seguridad de las reuniones de los usuarios y anunció una serie de nuevos productos, buscando dejar atrás las preocupaciones de seguridad y mantener el elevado crecimiento de la compañía.

 
 
 

Bloomberg.com

El cifrado de extremo a extremo, un estándar de seguridad de datos más sólido, estará disponible en general para los usuarios con acceso gratuito y pago la próxima semana de forma opcional, dijo el miércoles en un comunicado la compañía con sede en San José, California. El fabricante de software también presentó OnZoom, una plataforma de eventos en la que los usuarios pueden organizar eventos gratuitos, pagos o de recaudación de fondos con un sistema de pago integrado. El miércoles comenzó una versión de prueba pública del servicio para algunos usuarios.

Zoom, creador de un servicio de videoconferencia, ha sido uno de los beneficiarios corporativos más destacados de la pandemia de covid-19, que ha obligado a millones de personas a trabajar y estudiar desde casa. El fabricante de software informó que los ingresos trimestrales aumentaron 355% a US$663,5 millones en el período finalizado en julio, el segundo período consecutivo de crecimiento de ventas de tres dígitos. Las enormes ganancias han impulsado las acciones de Zoom más de siete veces este año, a un valor de mercado de más de US$147.000 millones.