ícono volver atrás
 

Los 5 del día

Dólar

Cotización estable

6.870/6.920

Real Bras.

Cotización estable

1.130/1.240

Peso Arg.

Cotización estable

45/55

Euro

Cotización estable

7.700/8.050

Peso Chi.

Cotización estable

3/10

Peso Uru.

Cotización estable

120/200

Peso Mex.

Cotización estable

150/400

Libra Est.

Cotización estable

7.000/9.000

Franco Sui.

Cotización estable

5.000/6.950

Yen Jap.

Cotización estable

45/60

 
Nota

Internacionales

Caída del PIB mexicano será de 9,8%

La estimación previa de GS para el PIB mexicano estaba en -9.7% y el ajuste divulgado, que supone una caída menos profunda de la actividad, se completó tras conocerse que el consumo privado cayó 19.4% y que la formación bruta de capital fijo se contrajo 29.8%, ambos según cifras trimestrales.

 
logo 5Días azul

Editorial

Que paguen la “fiesta” quienes la armaron

El fallo del tribunal arbitral que entiende en la causa entablada por la empresa Parxin contra la Municipalidad de Asunción por incumplimiento de contrato alcanza de lleno a los asuncenos. La resolución dio la razón a Parxin y puso un plazo de tres semanas para que el contrato se ejecute o en su defecto, se indemnice a la empresa, lo cual deberá hacerse efectivo si las instancias de apelación no revierten la medida.

Leer más
📈🦺

Análisis Macro

Mediciones invisibilizan el empleo de la mujer en el hogar

Desde la Dirección General de Estadística, Encuestas y Censos (DGEEC) se dieron a conocer datos estadísticos de gran relevancia en el marco del mes de la juventud. El estudio destaca que en Paraguay, son más de 221.000 los jóvenes menores de 30 años que no trabajan ni estudian. La economista Verónica Serafini, señala que estos datos fríos no recogen todo el esfuerzo de trabajo que hacen las mujeres en los hogares.

LEER MAS
🍬🍯

Internacionales

42,5%

De la caña en azúcar de Brasil en la temporada que comienza allí en abril, producirá el 32,8 millones de toneladas de azúcar.

 

(Bloomberg) - Una segunda ola de cierres por el nuevo coronavirus decidiría si el mundo tendrá demasiada o muy poca azúcar. Algunos de los analistas destacados de la industria están divididos sobre si el mercado enfrentará un superávit o un déficit en la temporada que comienza el próximo mes.

LEER MAS
Eventos
 

V02

Una obra online de César Portillo

Inundadas, una obra de César Portillo

Las entradas se venden mediante Red UTS a G. 25.000

S03

Concierto online de “Scorpions”

El espectáculo tendrá lugar en las redes sociales de la banda a las 11:00 horas local.

 
Destacan crecimiento exponencial del transporte de cargas en rutas del país

Análisis Macro

Destacan crecimiento exponencial del transporte de cargas en rutas del país

A pesar de que las restricciones impuestas por la pandemia de COVID -19 pararon muchas actividades, la red de servicios de logística y transporte de mercaderías da indicios de un incremento importante durante los primeros siete meses del año 2020. Así refleja un informe del Consorcio WIM Paraguay, que opera 13 básculas de pesaje electrónicas fijas en distintos puntos del territorio nacional, y que revela que al mes de julio ya se superó todo el tráfico de camiones registrado durante el 2019.

LEER MAS

Lo más leído

Tengan una historia

Opinión

2020

marzo, la mayoría de las estrategias que se tenían antes se han apagado

 

Tengo una idea. Antes que saber qué uno hace o quién uno es, más aún en plena crisis pandémica, es importante saber qué parte de la historia mayor te está tocando vivir. ¿Hay alguna gran historia que refuerza tu identidad y que le da sentido a tu vida? En otras palabras, cuál es la historia que estás viviendo.

LEER MAS
diálogo: Economía
Mario Abdo Benítez

Mario Abdo Benítez

Presidente de la República

Sandra Noguera

Gerente General de Cappro

Sandra Noguera
 

Edición Impresa

Viernes 25.09.2020

Análisis Macro

100%

De las inversiones que se hacen en el país, solo el 15% lo hace el estado, el resto lo hacen las empresas privadas.

 

Uno de los temas más debatidos la semana pasada fue la reapertura de frontera con Brasil, al principio se estimó que la apertura sea prorrogada por 30 días para que, según medios de comunicación del vecino país, se puedan prever todas las medidas del protocolo presentado por el Ministerio de Salud. Según Antonio Santamaría, presidente de la Federación de Cámaras de Comercio (Fedecámaras), esta prórroga es errónea.

LEER MAS
“Nos enfrentamos a otra década perdida”

Análisis Macro

“Nos enfrentamos a otra década perdida”

En una entrevista con el canal 5Días, el director del diario “La República” de Colombia, hizo un amplio análisis de la realidad económica que vive la región actualmente. Hizo especial énfasis en que estamos ante una “década perdida” como consecuencia del covid, y que si los líderes regionales no realizan un golpe de timón importante, el final podría ser todavía peor.

LEER MAS
 
 
Necesito aumentar mi facturación

Opinión

12

variables críticas para aumentar las ventas y alcanzar un nivel de ingresos adecuado

 

Dada la situación de excepción que estamos viviendo, al enfrentar esta crisis económica sin precedentes, producto de la pandemia sanitaria, son demasiadas las empresas que se han visto afectadas en su situación económica financiera.

LEER MAS
 
📜📑🧾

Locales

Aprint se acerca a los hogares con soluciones gráficas

El valor agregado que ofrece Aprint, además de la calidad de sus impresiones y la proximidad con la nueva sucursal en Asunción, el punto destacado por Domínguez es el asesoramiento técnico que brindan a los usuarios de acuerdo a sus necesidades y preferencias.

LEER MAS

Locales

113.511

pasajeros movió Paranair

 

La compañía aérea de bandera nacional, Paranair finalmente reanudará sus operaciones en la ruta que une a Asunción con Montevideo desde el viernes 2 de octubre, bajo “los vuelos burbujas”, que ya viene realizando su competencia, Amaszonas Uruguay.

LEER MAS
 
🏃‍♀️💨

Lifestyle

900

Sedes tiene Smart Fit en toda Latinoamérica y una tercera sede será inaugurada próximamente en Paraguay.

 

En la plataforma el usuario ya puede visualizar la máquina donde va a realizar el ejercicio marcado y contiene también un video explicativo de cómo se realiza el movimiento.

LEER MAS
 
El Seguimiento a Egresados de Instituciones de Educación Superior

5Días Profesional

5

objetivos son presentados en el eestudio

 

La política de seguimiento a egresados aporta información relevante de cómo se desarrolla la inserción laboral del egresado y su impacto en aspectos socio-económicos que debe ser fortalecida además por la formación permanente y continua acordes a los paradigmas vigentes en la sociedad.

LEER MAS
 
🖍️

5Días Profesional

La Calidad de la Educación Superior: breve descripción.

En el año 2002 desde el Mercado Común del Sur (MERCOSUR) que es un proceso de integración regional integrado inicialmente por Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay, y asociados firman un memorándum de entendimiento sobre la implementación de un mecanismo experimental de acreditación de carreras y reconocimiento de títulos de grados universitarios, de sus países miembros más Bolivia y chile.

LEER MAS

5Días Profesional

4

ejemplos de trabajo se introducen en el estudio

 

Las instituciones de educación superior normalmente desarrollan programas vinculados a la contención de sus estudiantes, orientadas tanto a la satisfacción de necesidades básicas como a la oferta de actividades artísticas, deportivas, recreativas y otras de interés.

LEER MAS
Esperan el segundo desembolso del BID al MOPC

Locales

Esperan el segundo desembolso del BID al MOPC

Desde la Cámara Vial Paraguaya (Cavialpa), están expectantes al estudio de ley No 5097/2013, para que el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) proceda al desembolso de la segunda aparte del préstamo ya aprobado de US$ 300 millones al Estado, que será administrado por el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), para pagar deuda con las vialeras.

LEER MAS
 
🖍️

5Días Profesional

2009

Chiavenato presenta distintas propuestas

 

Las personas son las que conservan el statu quo existente, y son las que generan y fortalecen la innovación y lo que será. Ellas son las que producen, venden, sirven al cliente, toman decisiones, lideran, motivan, comunican, supervisan, administran y dirigen los negocios de las empresas. También dirigen a otras personas, porque no puede haber organizaciones sin personas.

LEER MAS
Burós de información crediticia apoyan nueva ley de protección

Análisis Macro

Burós de información crediticia apoyan nueva ley de protección

Esta semana tuvo sanción automática el proyecto de ley de protección de datos personales, luego de un amplio debate en el ámbito legislativo y político. La reacción de las empresas dedicadas al manejo de información confidencial, que se manifestó por medio de sus representantes, fue positiva, aunque cabe recordar que todavía están a la espera de lo que será la reglamentación.

LEER MAS
 
5D logo
Close icon